Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Flandria</strong> <strong>vs. El Porvenir  
 
Flandria vs. El Porvenir
Por Agustin Gabriel Musso.

 15º Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
17/04/2007 15.30 hs
 Estadio: Carlos V
 Árbitro: Gastón Meineri

Flandria (2) El Porvenir (1)
Formación:
Horacio Ramírez, Claudio Pérez, Gabriel Marra, Mario Mussón, Nicolás Di Forti, Jorge Rotondo, Adrián Brito, Alejandro González, Pablo Aranda, Walter Cuevas y Roberto Castellón.
Formación:
Fernando Dubra, Akira Misu, Eduardo Fuentes, Pablo Alassia, Hernán Zerbo, Jonathan Tello, Eduardo González, Carlos Madeo, Héctor Mellado, Daniel Tilger y Domingo Zalazar.
DT: Gustavo Cisneros. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes:
Mariano Graziano, Leonardo Mignaco, Gonzalo Alvarez, Ariel Giacovino y Walter Gigena.
Suplentes:
Maximiliano Laurenti, Gastón Vales, Damián Yanzi, Mariano Monrroy y Adrián Guillermo.
Cambios:
71´ Walter Gigena x Roberto Castellón, 77´ Gonzalo Alvarez x Pablo Aranda, 88´ Leonardo Mignaco x Walter Cuevas.
Cambios:
65´ Adrián Guillermo x Héctor Mellado, 73´ Damián Yanzi x Hernán Zerbo, 81´ Mariano Monrroy x Jonathan Tello.

Goles:
4´ Walter Cuevas, 63` Roberto Castellón.

Goles:
45´ Carlos Madeo.

Amonestados  
36´ Jorge Rotondo, 76´ Claudio Pérez.
Amonestados  
6´ Eduardo Fuentes, 27´ Carlos Madeo, 67´ Hernán Zerbo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

La batalla final

El encuentro:

Tarde gris, presagios de una gran tormenta. El pueblo de Jáuregui se iba acercando de a poco a la cancha sabiendo que a las 15.30 empezaba un encuentro que definiría el futuro inmediato para el Club Social y Deportivo Flandria. Pelear, definitivamente, por evitar el descenso o respirar más aliviado, pudiendo pensar en otra situación. Era uno de esos partidos en los que se dice que se juegan 6 puntos y no 3.

El partido comenzó con un dominio total de Flandria. Tocando la pelota y avanzando en campo rival. La primera situación de gol llegó a través de los pies de Rotondo con un tiro bajo y cruzado que se fue apenas afuera. Parecía que si Flandria seguía manteniendo este ritmo el gol estaría por llegar. Bueno, pues así fue. A los 4 minutos Walter Cuevas conectó con el parietal un centro preciso de Rotondo y la mandó a guardar junto al palo izquierdo de Dubra. El chiquitín de apenas 1.65m. había logrado cabecear entre los “gigantes” de El Porvenir haciendo estallar a la tribuna local.

Con el partido 1 a 0 a su favor, El Canario se relajó y dejó las obligaciones en manos del conjunto Blanquinegro. Flandria apostaba a las inspiraciones de “Petaca” Aranda y a la velocidad de Cuevas. En tanto, El Porvenir empezó a manejar de mejor manera el balón y tuvo dos muy buenas chances desperdiciadas por sus delanteros.

La primera ocurrió en el minuto 20, tras una habilitación de Mellado, el experimentado goleador Daniel Tilger remató desviado. La segunda fue aún más peligrosa para el arco de Ramírez. Tras un cabezazo en la puerta del área, la pelota le quedó a Zalazar, que en su intento de dominarla llegó a darle de puntín. La misma se fue rozando el palo. Parecía que no era la tarde de El Porvenir, que la suerte no estaba de su lado. Pero se equivocaron. Cuando se moría el primer tiempo, Madeo sacó un tiró que desviándose en un defensor Canario pudo vulnerar la valla defendida por Ramírez. Así terminó el primer tiempo, 1 a 1 y con muchas emociones por vivir.

El segundo tiempo tuvo un condimento especial, la lluvia. El partido se hizo mucho más vibrante, emotivo, la gente quería la victoria a cualquier precio. Todo era muy trabado, desprolijo, se abusaba del pelotazo. El gol no insinuaba por ninguno de los dos equipos. No se preveía de que manera podía llegar el mismo.

De pronto, en una jugada que parecía intrascendente, “El Chivo “ Roberto Fabián Castellón, metió un cabezazo “mágico”, la pelota se le fue yendo a Dubra, a pesar de que la misma parecía alcanzable, y todo el mundo deliró de alegría.
“El Chivo” no marcaba un gol desde hacía un año cuando Flandria derrotaba a Los Andes en Lomas. Idolo como pocos en la historia del club, Castellón ha sabido ganarse el cariño de la gente a fuerza de muchísimos goles.

El encuentro finalizó y la gente terminó con una verdadera fiesta bajo la lluvia torrencial que azotaba a toda la provincia de Buenos Aires. Los jugadores festejando como si se tratara de un campeonato.

“FLANDRIA NO SE VA, SE QUEDA EN LA B” era el grito de alegría y festejo de todo el pueblo Canario.

Lo destacado: La actuación de la terna arbitral encabezada por el platense Gastón Meineri. En un partido áspero, jugado a muchas pulsaciones, supieron manejar de manera excelente el trámite del partido. Sacando tarjeta amarilla cuando se tenía que sacar, manejando las conductas de los jugadores para que no cometieran excesos. Estuvieron concentrados todo el partido y no cometieron errores que hayan influido en el resultado. Un arbitraje casi imposible de encontrar en la Primera B.

Para olvidar: La ubicación del presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, para observar el partido. El máximo dirigente del club de Gerli se ubicó durante todo el primer tiempo detrás de la posición del Juez Asistente N°2. No se sabe si le dijo algo o no, pero para evitar suspicacias, mejor sería buscar otro lugar para ver el encuentro.

Comentario de la gente | hinchadas:

Flandria: Alrededor de 600 hinchas Canarios se hicieron presentes en el Carlos V. Llevaron Muchas banderas de alambre, tales como: “FLANDRIA LOCURA”, “FLANDRIA: REY DEL OESTE”, “BORRACHO PERO INTELIGENTE”, “TRALAVIA PRESENTE”, “AGUANTE FLANDRIA”, etc. y, también, gran cantidad de banderas de palo. Mucho aliento, especialmente en el segundo tiempo, sabiendo de que se trataba de una “final”.

El Porvenir: 70 hinchas de El Porvenir llegaron hasta Jáuregui desafiando al mal clima y la distancia. Saben que su equipo se juega todo en cada partido para evitar el descenso y tratan, desde afuera, de ayudar cantando y alentando.

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Agustin Gabriel Musso. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics